top of page

Perfectos en un mundo imperfecto

  • Foto del escritor: Rocio Salloum
    Rocio Salloum
  • 8 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 15 mar 2019

Desde que soy chica, me hicieron creer que tenia que ser la chica perfecta, seguir las reglas al pie de la raya, ser toda una señorita. Hoy en día las cosas cambiaron, y cada persona es perfecta tal como es.



Las críticas siempre van a estar hagas las cosas bien o mal. La gente es envidiosa y van a querer hacer sentir mal a otro ya sea por algo físico, actitudes o pensamientos. Lo importante en no recaer en esas palabras, hacerse valer por si mismo, sin que te importe lo que digan o piensen sobre tu vida.


Nos desgastamos en caerle bien al resto, en encajar en la sociedad, en vez de mirarnos al espejo y decir: "Asì me gusto", nos miramos y pensamos: ¿"Estoy bien asì?", suponiendo si le vamos a agradar al resto. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), uno de cada veinte argentinos sufre de depresión, a raíz de los prejuicios sociales.


Muchas de las grandes empresas del capitalismo estimulan a crear cierto perfeccionismo a nivel mundial, y por cierto lado, nos vemos obligados a seguir ese estándar de belleza que vemos reflejados en cualquier tapa de revista o canal de televisión. Porque aunque los tiempos cambian y se transforman muchas de estas cuestiones aún están presentes.


A las distintas marcas de ropa y estética les conviene este esquema plantado y pueden vender màs sus productos ya que las personas se quieren ver lindas, flacas y jóvenes. Porque a ellos no les interesa la gente, solo les importa que consuman y sus ventas aumenten, por eso, influencian a los demás para que se vean siempre presentables y atractivos.


"La depresión es el trastorno mental que más afecta a la población en el mundo". OMS

Especialmente, las mujeres intentamos ser perfectas para no sentirnos menos, pero dejemos de aparentar algo que no somos, porque podremos engañar a la sociedad, pero en nuestra cabeza, sabemos que estamos vacías. No hay que ser una mujer bonita para conseguir atención, una linda mente, o un diálogo inteligente atrae mucho màs.


Salgamos al mundo para luchar por lo que somos por dentro, seguras y confiadas de lograr lo que necesitemos. Vivamos por y para nosotras, no para otros. Nos queremos pintar y arreglar para sentirnos màs lindas, genial, preferimos salir a cara lavada y todas despeinadas està estupendo también, lo único que importa es sentirse cómodas.


Dejemos de estar atrás del resto y del maldito sistema que nos rodea. Tanto en hombres, como en mujeres, pensemos menos y hagamos màs. Para disfrutar la vida a pleno concentrémonos en nuestros objetivos, que nada ni nadie, nos detenga y para lograrlo algunas reglas vamos a tener que cumplir y otras hay que romper.


"No busques a los críticos, porque están por todas partes". Fucking perfect de Pink

Comments


bottom of page